Inicio | Remodelación de mercados municipales minoristas | Mercados Municipales
Pescados y Mariscos | Comprar y Conocer | Documentación | Noticias | La Plaza
Noticias Mercasa | Noticias EFEAGRO | Entrevistas | Red de Mercas

Noticias
La última hora sobre los mercados municipales



Volver al Índice de Noticias

Mercachef, el mercado mayorista virtual de alimentos frescos impulsado por Mercasa, se presenta en Mercabarna

19 de enero de 2012

La empresa nacional Mercasa ha presentado, hoy, en Mercabarna una iniciativa pionera para potenciar las ventas del sector mayorista. Se trata de Mercachef, una plataforma de comercio electrónico al por mayor para las empresas ubicadas en los 23 mercados mayoristas (mercas) de España, en la que podrán comercializar sus productos –frutas y hortalizas, pescados y carnes– a los profesionales del sector de la restauración y del comercio minorista.

Unos sesenta empresarios mayoristas de Mercabarna han asistido a la presentación de este nuevo mercado virtual que resuelve en una misma web la compra-venta de alimentos frescos, la entrega a domicilio del pedido y la operativa de los cobros y los pagos.      

Mercachef pretende convertirse en un complemento a la actividad tradicional de los mercados mayoristas, ofreciendo a las empresas que se sumen al proyecto un “puesto de venta” abierto las 24 horas del día, 365 días al año. De esta manera, tendrán una nueva herramienta para abrirse a nuevos clientes que, por diferentes razones, no compran en los mercados de abastos, y para ofrecer nuevos servicios a los clientes habituales.

“Ponemos al servicio de las 3.500 empresas mayoristas que conforman la red de mercas española una herramienta complementaria a su actividad habitual para ampliar sus servicios y para abrir nuevas oportunidades de negocio”, ha indicado Ángel Juste, director de Comunicación de Mercasa.

Los profesionales que apuesten por Mercachef podrán hacer sus compras de producto fresco de forma sencilla y cómoda, accediendo a una amplia oferta de diferentes proveedores mayoristas (frutas, pescados, carnes, etc.), a precios competitivos. Además, recibirán los pedidos en su establecimiento en pocas horas y en una única entrega.

El objetivo es que esta plataforma online se implante en todos los Mercas a lo largo de 2012. De momento, y como prueba piloto, ya ha empezado a funcionar en Mercamadrid y Mercamálaga.    

Un servicio con garantías

Esta plataforma de comercio electrónico no sólo cuenta con la garantía de estar impulsada por una empresa como Mercasa, sino que también está gestionada por dos empresas expertas en el comercio electrónico de reconocido prestigio. Por un lado, el BBVA, que se encarga de gestionar el sistema de cobros y pagos que se realicen a través de la web. Además, gracias a esta herramienta los usuarios conocerán en tiempo real la aprobación o denegación de sus operaciones.

Y, por el otro, la empresa SEUR Frío que llevará a cabo la distribución de los pedidos mediante una flota especializada para productos que requieren temperatura controlada desde su recogida hasta la entrega en destino.

Además, la web de Mercachef cuenta con el sello de Confianza Online, que garantiza la credibilidad y transparencia de esta plataforma de comercio electrónico.  

 

Imágenes de la presentación de Mercachef, el mercado mayorista virtual de alimentos frescos impulsado por Mercasa, en Mercabarna el jueves 19 de enero de 2012

Mercachef



Aviso Legal | Política de privacidad
Mercados Municipales.es MERCASA MITYC Comercio.es FROM
Alimentación.es Portal 5 al día COCAM Observatorio de Precios Unión Mundial de Mercados Mayoristas