Inicio | Remodelación de mercados municipales minoristas | Mercados Municipales
Pescados y Mariscos | Comprar y Conocer | Documentación | Noticias | La Plaza
Noticias Mercasa | Noticias EFEAGRO | Entrevistas | Red de Mercas

Noticias
La última hora sobre los mercados municipales



Volver al Indice de Noticias

La Conferencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas en Palma de Mallorca se celebrará finalmente del 14 al 17 septiembre

13 mayo de 2010

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas, Mercasa y Mercapalma, entidades organizadoras de la Conferencia Mundial de Mercados Mayoristas, han fijado las nuevas fechas del encuentro de Palma de Mallorca, que se celebrará finalmente del 14 al 17 de septiembre próximos, tras haberlo suspendido, el pasado mes de abril, como consecuencia del bloqueo del espacio aéreo europeo provocado por la nube de cenizas del volcán de Islandia.

Así lo han anunciado los miembros del Consejo de Directores de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, quienes han asegurado que las características de la Conferencia seguirán siendo las mismas que en un principio. En este sentido han destacado que este traslado de fechas puede suponer una nueva oportunidad para nuevos participantes.

Bajo el lema “Una oferta global para todas las demandas”,  el encuentro analizará, entre otros aspectos, la respuesta de los mercados mayoristas ante el nuevo escenario económico internacional, la gestión medioambiental como responsabilidad y oportunidad de negocio, y la contribución de los mercados mayoristas a unos hábitos alimentarios saludables.

Todo ello, aproximándose también a la realidad de los mercados municipales minoristas, que son una pieza fundamental en el urbanismo comercial de las ciudades y la distribución de alimentos frescos.

Cabe destacar que la Unión Mundial de Mercados Mayoristas ha incrementado sustancialmente durante los últimos años el número de mercados miembros, mediante la incorporación de los mercados del área latinoamericana y de países del Pacífico, hasta llegar en la actualidad a integrar a 200 mercados de más de 50 países de todo el mundo, que comercializan frutas y hortalizas, pescados, carnes y otros productos, para atender a una población de más de 850 millones de habitantes.

La Unión de Mundial de Mercados Mayoristas, Mercasa y Mercapalma agradecen la comprensión y apoyo de los delegados y acompañantes, ponentes y panelistas (en total más de 200 personas), así como de todas las instituciones colaboradoras y las empresas que venían participando activamente en la organización de la Conferencia, en la confianza de que el mismo resultado positivo previsto para el pasado mes de abril se obtendrá igualmente del 14 al 17 de septiembre de 2010.

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) es una asociación internacional sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción internacional de intercambio de información sobre mercados mayoristas y minoristas, con el objetivo de mejorar su construcción, organización y gestión. Una proyección internacional que se ve reforzada por la participación activa de Mercasa y la Red de Mercas en la Unión Mundial de Mercados Mayoristas.

La Conferencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas en Palma de Mallorca se celebrará finalmente del 14 al 17 septiembre

 

 

 





Aviso Legal | Política de privacidad
Mercados Municipales.es MERCASA MITYC Comercio.es FROM
Alimentación.es Portal 5 al día COCAM Observatorio de Precios Unión Mundial de Mercados Mayoristas