Inicio | Remodelación de mercados municipales minoristas | Mercados Municipales
Pescados y Mariscos | Comprar y Conocer | Documentación | Noticias | La Plaza
Noticias Mercasa | Noticias EFEAGRO | Entrevistas | Red de Mercas

Noticias
La última hora sobre los mercados municipales



Volver al Indice de Noticias

La “Campaña de promoción de consumo de pescado y marisco 2009” dará a conocer las propiedades saludables de estos productos en los mercados de varias ciudades españolas

Septiembre de 2009

Cuenta con la financiación del FROM, y con los fondos que anualmente convoca la UE para financiar las iniciativas del sector pesquero, para el desarrollo de nuevos mercados y para campañas de promoción de los productos de la pesca y de la acuicultura. También se ha presentado, como parte de esta campaña, el II Concurso Nacional de cocina “Anzuelo de Oro 2009”, que premiará la mejor receta en las categorías de pescado blanco, azul y marisco. .

El Secretario General del Mar y Presidente del FROM, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha participado hoy en el acto de presentación de la “Campaña de promoción de consumo de pescado y marisco 2009”, que está financiada por el FROM, y con fondos que la UE convoca anualmente para el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de los productos de la pesca y de la acuicultura.

La campaña, realizada por la Asociación Nacional de Mayoristas de pescados de Mercas (ANMAPE) y la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), tiene como objetivo promocionar el consumo de productos pesqueros y dar a conocer sus propiedades saludables y tendrá dos tipos de acciones.

Por un lado, la organización del premio de cocina “Anzuelo de oro 2.009”, que consistirá en un concurso nacional de recetas de pescado. Los participantes podrán ser tanto profesionales del sector como estudiantes de cocina y aficionados a nivel nacional. La dinámica del concurso se llevará a cabo a través de una página Web www.anzuelodeoro.com, en el que los participantes registrarán sus recetas. La final se celebrara en la escuela de hostelería de Madrid el próximo 21 de octubre, en donde se elegirá a los ganadores en las tres categorías: Pescado blanco, Pescado azul y Marisco.

Por otra parte, se realizarán una serie de actuaciones en los mercados de Madrid, Barcelona, Valencia y Granada en donde se repartirá información sobre las bondades del consumo de productos pesqueros. Al acto han asistido representantes de ANMAPE y CEPESCA, de la Fundación española del Corazón de la Fundación Dieta atlántica y cocineros de prestigio como Koldo Royo y Mario Sandoval.


 





Aviso Legal | Política de privacidad
Mercados Municipales.es MERCASA MITYC Comercio.es FROM
Alimentación.es Portal 5 al día COCAM Observatorio de Precios Unión Mundial de Mercados Mayoristas