Inicio | Remodelación de mercados municipales minoristas | Mercados Municipales
Pescados y Mariscos | Comprar y Conocer | Documentación | Noticias | La Plaza
Noticias Mercasa | Noticias EFEAGRO | Entrevistas | Red de Mercas

Noticias
La última hora sobre los mercados municipales



Volver al Indice de Noticias

FIAB elabora 15.000 agendas sobre buenos hábitos alimentarios para los jóvenes

Septiembre de 2009

Los contenidos han sido supervisados y avalados por un Consejo Asesor de Expertos integrado por nutricionistas, representantes de la industria alimentaria española y expertos del MARM.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino participa por cuarto año consecutivo en la distribución de 15.000 agendas sobre buenos hábitos alimentarios. Esta iniciativa, en la que colabora la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), está especialmente dirigida a la población infantil y juvenil, entre 11 y 15 años, con el objetivo de promover una alimentación adecuada en estos sectores de la sociedad.

La fundación Alimentum que pertenece a la FIAB ha editado este año 15.000 agendas, de las cuales el MARM va a distribuir 2.500 entre las Comunidades Autónomas, Asociaciones de Consumidores y algunos centros escolares.

Estas publicaciones, que se repartirán a través de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, se enmarcan en las actuaciones del Convenio específico de colaboración suscrito por el MARM y la FIAB para el fomento del sector industrial agroalimentario, en el que se contemplan actividades destinadas al incremento de la calidad de los productos agroalimentarios, la mejora de la confianza de los consumidores, el fomento de la competitividad y el fortalecimiento del tejido asociativo de las industrias.

Los contenidos han sido desarrollados con el apoyo y la supervisión de un Consejo Asesor de Expertos integrado por nutricionistas, representantes de la industria alimentaria española y expertos del MARM.

La Agenda incluye los apartados: “¿Qué sabes de…?” en la que se da a los jóvenes información sobre un alimento con un poco de la historia de ese producto y curiosidades. También se incluyen apartados denominados “La receta del mes...” en los que se les explican los pasos para llevar a cabo una sencilla receta gastronómica relacionada con el alimento explicado anteriormente.

Dentro de la Agenda hay un espacio que bajo el epígrafe “Y no olvides...”, donde se anotan algunas reglas básicas para llevar una vida saludable, seguir una alimentación equilibrada y la necesidad de realizar ejercicio físico diario, sin olvidar consejos de higiene.

Se mantienen, también, las secciones del “Consejo del mes”, que es un apunte para llevar una vida sana y adquirir unos correctos hábitos alimentarios, “la pirámide de la actividad física” o “mi semana activa”, que propone ejercicios fáciles de actividad física. Otra sección es “Sabías qué”, que explica una nota curiosa y de interés relacionada con el consejo del mes; y “Manos a la obra”, que propone un reto para contribuir a la adquisición de unos buenos hábitos alimentarios.





Aviso Legal | Política de privacidad
Mercados Municipales.es MERCASA MITYC Comercio.es FROM
Alimentación.es Portal 5 al día COCAM Observatorio de Precios Unión Mundial de Mercados Mayoristas