Inicio | Remodelación de mercados municipales minoristas | Mercados Municipales
Pescados y Mariscos | Comprar y Conocer | Documentación | Noticias | La Plaza
Noticias Mercasa | Noticias EFEAGRO | Entrevistas | Red de Mercas

Noticias
La última hora sobre los mercados municipales



Volver al Indice de Noticias

El FROM presenta el "Recetario de Pescado que Gusta a tus Hijos" y la "Guía nutricional del pescado, del marisco y de las conservas"

Mayo de 2009

El Recetario se compone de creaciones de los cocineros Koldo Royo, Ángel León y Nando Jubany, valoradas por más de 2.000 niños que han actuado como críticos gastronómicos. La Guía Nutricional da las pautas de lo que significa una dieta saludable en la infancia, con las ingestas recomendadas de energía y nutrientes en cada una de las etapas de crecimiento.

La Secretaria General del FROM, Isabel Hernández, ha presentado hoy el "Recetario de pescado que gusta a tus hijos" y la "Guía Nutricional del Pescado, del Marisco y de las Conservas", que forman parte de la Campaña para la incentivación al consumo de pescado entre la población infantil y juvenil del FROM.

El Recetario se compone de creaciones de los cocineros Koldo Royo, Ángel León y Nando Jubany, valoradas por más de 2.000 niños que han actuado como críticos gastronómicos, y las aportaciones de la Federación Española de Nutrición (FEN) en materia nutricional.

Este Recetario surgió después de unas jornadas gastronómicas, organizadas por el FROM, para niños llevadas a cabo en el mes de marzo y abril de este año en 20 colegios de la Comunidad de Madrid, de la Comunidad Valencia y de Andalucía, donde las recetas de los tres cocineros fueron sometidas al juicio de más de 1.000 escolares.

También se llevó a cabo esta valoración en el seno del Salón Internacional del Club de Gourmets, donde el FROM contaba con un stand en el "Taller de los Sentidos", que fue visitado por más de 1.000 niños.

Guía nutricional

La "Guía Nutricional del Pescado, del Marisco y de las Conservas", elaborada por técnicos de la FEN, da las pautas de lo que significa una dieta saludable en la infancia, con las ingestas recomendadas de energía y nutrientes en cada una de las etapas de crecimiento.

Asimismo nos muestra la importancia del pescado y el marisco en la nutrición infantil, con un desglose pormenorizado de los componentes nutritivos de 35 pescados y mariscos de consumo frecuente en la alimentación española. Como novedad en relación a otras publicaciones, se indica el coste económico por unidad de energía o de nutriente de la tabla, de cada uno de los pescados y mariscos analizados.

La campaña del FROM, que tiene como lema "Hasta aquí hemos llegado por comer pescado", está llevando a cabo una serie de actividades que pretenden poner en contacto a los niños con el mundo del pescado de una forma lúdica, a la vez que didáctica.

 





Aviso Legal | Política de privacidad
Mercados Municipales.es MERCASA MITYC Comercio.es FROM
Alimentación.es Portal 5 al día COCAM Observatorio de Precios Unión Mundial de Mercados Mayoristas