Inicio | Remodelación de mercados municipales minoristas | Mercados Municipales
Pescados y Mariscos | Comprar y Conocer | Documentación | Noticias | La Plaza
Noticias Mercasa | Noticias EFEAGRO | Entrevistas | Red de Mercas

Noticias
La última hora sobre los mercados municipales



Volver al Indice de Noticias

El FROM organiza unas Jornadas Gastronómicas en colegios de Madrid, Valencia y Sevilla para promocionar el consumo infantil de pescado

9 de marzo de 2009

Se incluye una actividad especial en la que los niños votarán las recetas preferidas de pescado de los tres chefs que participan, con el objetivo de crear un recetario que se distribuirá en los colegios.

El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) continúa promocionando el consumo infantil de pescado con nuevas actividades de la campaña “Hasta aquí hemos llegado por comer pescado”. En esta ocasión, ha organizado unas Jornadas Gastronómicas infantiles en 20 colegios de Madrid, Valencia y Sevilla, que se celebrarán desde mañana hasta el 27 de marzo.

Las Jornadas Gastronómicas constarán de talleres de cocina que se celebrará en 20 colegios, alcanzando aproximadamente a mil niños. El objetivo es que los niños realicen un reconocimiento del pescado fresco y que, además, puedan manipular los productos pesqueros para que se acerquen a este tipo de producto.

Además, las Jornadas incluyen una actividad especial con chefs, que se celebrarán en tres colegios, en dónde los cocineros enseñarán a los pequeños cómo cocinar pescado de diferentes maneras. Así, el restaurador Koldo Royo, (Estrella Michelín desde 1989) enseñará mañana 10 de marzo sus recetas en el colegio CEIP Fontarrón de Madrid, el cocinero Nando Jubany participará el jueves 26 de marzo en el colegio San Isidre de Valencia y el chef Ángel León el martes 17 de marzo en el colegio Juan XXIII de Sevilla.

El objetivo es crear platos que acerquen el pescado a los más pequeños, que sean fáciles de elaborar y que sean de su agrado. Los tres reconocidos chefs pasarán por el examen de niños y las recetas que reciban mayor puntación formarán parte de un recetario que editará el FROM y que se distribuirá en los colegios.

La campaña del FROM de incentivación al consumo de pescado entre la población infantil tiene como objetivo que los niños tengan su propia voz y voto. La campaña, que gira en torno a FROM RADIO, la primera radio online hecha por y para niños, y la primera radio dedicada única y exclusivamente al mundo del pescado, convierte a los niños en críticos de las distintas recetas en estas Jornadas Gastronómicas, FROM RADIO se puede escuchar entrando en la página web www.fromradio.es, donde están colgadas las piezas radiofónicas que niños de toda España de entre 8 y 12 de edad ya están realizando.

 



Alumnos y profesores del colegio Juan XXIII de Murcia participantes en la campaña "Hasta aquí hemos llegado por comer pescado"


Aviso Legal | Política de privacidad
Mercados Municipales.es MERCASA MITYC Comercio.es FROM
Alimentación.es Portal 5 al día COCAM Observatorio de Precios Unión Mundial de Mercados Mayoristas