Inicio | Remodelación de mercados municipales minoristas | Mercados Municipales
Pescados y Mariscos | Comprar y Conocer | Documentación | Noticias | La Plaza
Noticias Mercasa | Noticias EFEAGRO | Entrevistas | Red de Mercas

Noticias
La última hora sobre los mercados municipales



Volver al Índice de Noticias

Convenio de Mercasa con el Ayuntamiento de Burgos y la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos para impulsar el nuevo Mercado del G-9

Diciembre de 2011

Mercasa, el Ayuntamiento de Burgos y la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) de Burgos han firmado un convenio para impulsar el nuevo  Mercado del G-9, que será una realidad en diciembre de 2014. Se trata del primer paso antes de comenzar con la tramitación administrativa y de aprobar el proyecto, trámites que llevarán al menos año y medio. Por lo tanto, se desconoce todavía el coste final de la obra, aunque el Ayuntamiento de Burgos se compromete a aportar 3 millones de euros y a pedir la colaboración a la Junta de Castilla y León.

El modelo de referencia para la construcción y financiación de este nuevo equipamiento comercial es el Mercado Sur de Burgos, en el que participaron Mercasa, el Ayuntamiento de Burgos y la Federación de Empresarios de Comercio y que es “todo un ejemplo -tal y como destacó en la firma del convenio el presidente de Mercasa, Ignacio Cruz Roche- de colaboración público-privada”.

Los empresarios interesados en esta dotación comercial, que contará también, como en el caso del Mercado Sur, con un supermercado en la planta superior, también colaborarán en su financiación. Hasta el momento son 11 los concesionarios del actual Mercado del G-9 pero más comerciantes han mostrado su intención de establecerse allí.

También, al igual que ocurrió durante las obras del Mercado Sur, se establecerá un espacio alternativo para que los comerciantes puedan continuar su actividad, todavía no decidido.

La  Federación de Empresarios de Comercio, en la que se incluye la Asociación de Comerciantes del G-9, presentará el proyecto al Ayuntamiento, con la asistencia de Mercasa, al igual que ya ocurrió con el Mercado Sur. El nuevo Mercado del G-9 contará con los puestos de los concesionarios, un supermercado y zonas más sociales como el Espacio Joven de Gamonal, además de un aparcamiento.

 

 

 

Acceder al contenido íntegro del informe Alimentación en España 2011

Firma del convenio

 

 



Aviso Legal | Política de privacidad
Mercados Municipales.es MERCASA MITYC Comercio.es FROM
Alimentación.es Portal 5 al día COCAM Observatorio de Precios Unión Mundial de Mercados Mayoristas