Inicio | Remodelación de mercados municipales minoristas | Mercados Municipales
Pescados y Mariscos | Comprar y Conocer | Documentación | Noticias | La Plaza
Noticias Mercasa | Noticias EFEAGRO | Entrevistas | Red de Mercas

Noticias
La última hora sobre los mercados municipales



Volver al Indice de Noticias

Barcelona acoge el Mercado de Mercados del Mediterráneo

Octubre de 2010

Barcelona acoge, desde el 22 al 24 de octubre, el Mercado de Mercados del Mediterráneo, una feria que se celebra en el centro de la ciudad, delante de la Catedral y el Mercado de Santa Caterina, y que se convierte en punto de encuentro de productos de alimentación de calidad. Esta convocatoria forma parte de las cuatro acciones previstas en el Plan de Dinamización Comercial de los Mercados de Barcelona. Las demás acciones se refieren a programas educativos dirigidos a la infancia, la nueva web con canales a las redes sociales, y la campaña de proximidad para informar y concienciar sobre los valores que aportan los mercados de proximidad.

Con más de 140 participantes, 70 actividades diferentes, se pueden encontrar puestos de mercado de Turín, Génova y Marsella, agricultores que venden directamente sus productos, productores de DOPs y IGPs, bares y restaurantes, degustaciones de productos de calidad, vinos, cavas, tapas, y demostraciones culinarias y ponencias por parte de chefs barceloneses de reconocido prestigio. Las actividades infantiles para adquirir buenos hábitos alimentarios y de compra, son muy numerosas.

Es el tercero de los festivales gastronómicos y feria de mercados del proyecto europeo MedEmporion, liderado por Barcelona dentro del programa Med de la Unión Europea. Su objetivo es estudiar y promover el papel de los mercados en el área mediterránea, el desarrollo económico, social, y urbano. Este evento está promocionado por el Instituto de Mercados de Barcelona, del Ayuntamiento de Barcelona y está financiado por la Unión Europea, con la colaboración de PRODECA, la Gastroteca-Consorci de Comerç Artesania i Moda de Catalunya, la Diputación de Barcelona, Moritz y Sacyr entre otros.

De esta manera, el mercado en el contexto de la cultura mediterránea, constituye el eje central de la actividad ciudadana, como servicio, o como punto de encuentro de actividades lúdicas.

En esta feria se presentan en 30 carpas lo bueno y lo mejor de cada mercado, puestos emblemáticos con lo más fresco del mediterráneo.

Más información en: www.mercatsbcn.cat

 

 

 





Aviso Legal | Política de privacidad
Mercados Municipales.es MERCASA MITYC Comercio.es FROM
Alimentación.es Portal 5 al día COCAM Observatorio de Precios Unión Mundial de Mercados Mayoristas