Inicio | Remodelación de mercados municipales minoristas | Mercados Municipales
Pescados y Mariscos | Comprar y Conocer | Documentación | Noticias | La Plaza
Noticias Mercasa | Noticias EFEAGRO | Entrevistas | Red de Mercas

Noticias
La última hora sobre los mercados municipales



Volver al Indice de Noticias

Mercados mayoristas de todo el mundo se reunirán en España para analizar el nuevo escenario económico internacional

Febrero de 2010

El encuentro, organizado por Mercasa y Mercapalma, acogerá a participantes de más de 200 mercados de 50 países diferentes, que juntos suministran alimentos frescos a más de 850 millones de habitantes

Mercasa y Mercapalma organizan del 20 al 23 de abril en Palma de Mallorca la próxima conferencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM), cuyo principal objetivo es impulsar un amplio debate sobre las tendencias de futuro, las oportunidades de innovación en la gestión de los mercados mayoristas y la actividad empresarial que se desarrolla en las instalaciones.

Bajo el lema “Una oferta global para todas las demandas”,  el encuentro analizará, entre otros aspectos, la respuesta de los mercados mayoristas ante el nuevo escenario económico internacional, la gestión medioambiental como responsabilidad y oportunidad de negocio, y la contribución de los mercados mayoristas a unos hábitos alimentarios saludables.

Todo ello, aproximándose también a la realidad de los mercados municipales minoristas, que son una pieza fundamental en el urbanismo comercial de las ciudades y la distribución de alimentos frescos.

Además, Mercasa y Mercapalma mostrarán a los asistentes la realidad de los mercados mayoristas en España, entre los que Mercapalma es un ejemplo excepcional de estructuras comerciales y servicios de buena gestión y eficiencia. Se trata de la mayor concentración de oferta mayorista agroalimentaria de Mallorca y del conjunto de las Islas Baleares. En sus instalaciones se encuentran instaladas 120 empresas que atienden a una demanda amplia y muy diversa, incluida la procedente de los cinco mercados municipales que hay en la ciudad de Palma.

Cabe destacar que la Unión Mundial de Mercados Mayoristas ha incrementado sustancialmente durante los últimos años el número de mercados miembros, mediante la incorporación de los mercados del área latinoamericana y de países del Pacífico, hasta llegar en la actualidad a integrar a 200 mercados de más de 50 países de todo el mundo, que comercializan frutas y hortalizas, pescados, carnes y otros productos, para atender a una población de más de 850 millones de habitantes.

Todo ello justifica que Mercasa otorgue un carácter estratégico a su actividad internacional y considere prioritarios y de máximo interés los contactos con los grandes grupos empresariales o las instituciones públicas responsables de promover los centros de distribución mayorista de productos perecederos, siempre que en cualquier lugar del mundo se preparan proyectos de este tipo.

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) es una asociación internacional sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción internacional de intercambio de información sobre mercados mayoristas y minoristas, con el objetivo de mejorar su construcción, organización y gestión. Una proyección internacional que se ve reforzada por la participación activa de Mercasa y la Red de Mercas en la Unión Mundial de Mercados Mayoristas.

Para más información:
www.mercasa.es
www.mercasapalma-wuwmconference.com

Más información...









Aviso Legal | Política de privacidad
Mercados Municipales.es MERCASA MITYC Comercio.es FROM
Alimentación.es Portal 5 al día COCAM Observatorio de Precios Unión Mundial de Mercados Mayoristas