Inicio | Remodelación de mercados municipales minoristas | Mercados Municipales
Pescados y Mariscos | Comprar y Conocer | Documentación | Noticias | La Plaza
Noticias Mercasa | Noticias EFEAGRO | Entrevistas | Red de Mercas

Noticias
La última hora sobre los mercados municipales



Volver al Indice de Noticias

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas premia a Mercamurcia y Mercabilbao por su funcionamiento sostenible

Septiembre de 2009

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) ha premiado a Mercamurcia y Mercabilbao por el funcionamiento sostenible de estos mercados mayoristas, en términos medioambientales y económicos.

Unos galardones que se entregaron en la reciente Conferencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, correspondiente a 2009, celebrada la pasada semana en París y organizada por el mercado mayorista de Rungis.

El premio se otorga en tres categorías (oro, plata y bronce) y su participación está abierta a los 200 mercados mayoristas miembros de la WUWM. Forman parte del jurado calificador expertos externos a la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, antiguos gerentes de mercados mayoristas y la Secretaria General de la WUWM.

El premio de oro ha sido para el mercado mayorista de Niza (Francia), el premio de plata para Mercamurcia y el de bronce para Mercabilbao.

En el acto de entrega, celebrado en la Torre Eiffel, participaron el presidente de Mercasa, Ignacio Cruz Roche, y los Directores de Mercamurcia, Martín Peña, y Mercabilbao, Aitor Argote, así como representantes internacionales de numerosos mercados mayoristas.

El premio a Mercamurcia reconoce sus avances en recogida selectiva de basuras, aprovechamiento de residuos procedentes de matadero, empleo de residuos animales para fabricación de biocombustible, vertido cero de aguas residuales procedentes del complejo cárnico, implantación de energías alternativas (fotovoltaicas) e implantación del sistema ISO 14000

Por su parte, el premio a Mercabilbao distingue su sistema de gestión de cajas reutilizables, con resultados positivos tanto medioambiental como económicamente. El sistema exige la estrecha colaboración y compromiso tanto de los mayoristas de Mercabilbao, como de sus clientes detallistas, de una empresa gestora y de la propia Dirección de Mercabilbao. El modelo de gestión de envases incorpora en las cajas un emisor de radio-frecuencia que permite conocer exactamente la localización de cada envase e incluso obtener información sobre su contenido, lo cual es necesario para trazabilidad del producto y contribuye a mejorar la seguridad alimentaria.


 



En el acto de entrega, celebrado en la Torre Eiffel, participaron el presidente de Mercasa, Ignacio Cruz Roche, y los Directores de Mercamurcia, Martín Peña, y Mercabilbao, Aitor Argote, así como representantes internacionales de numerosos mercados mayoristas.


Aviso Legal | Política de privacidad
Mercados Municipales.es MERCASA MITYC Comercio.es FROM
Alimentación.es Portal 5 al día COCAM Observatorio de Precios Unión Mundial de Mercados Mayoristas