Inicio | Remodelación de mercados municipales minoristas | Mercados Municipales
Pescados y Mariscos | Comprar y Conocer | Documentación | Noticias | La Plaza
Noticias Mercasa | Noticias EFEAGRO | Entrevistas | Red de Mercas

Noticias
La última hora sobre los mercados municipales



Volver al Indice de Noticias

El Mercado Central de Valencia escenario de una gran degustación de Torta del Casar

Junio de 2009

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta el Casar ofrecerá, del 28 al 29 de mayo, degustaciones a todos los clientes que durante esos días acudan al Mercado Central. Con este acto, la Denominación de Origen Protegida pretende divulgar y fomentar en Valencia el consumo y la cultura de este queso artesanal.

Durante la mañana del jueves 28 de mayo, se ha realizado una cata horizontal donde se han comparado las propiedades organolépticas de diferentes Tortas del Casar de distintas queserías además de explicar su proceso de elaboración y conservación.

Según el director técnico del Consejo Regulador, Javier Muñoz, “para el Consejo Regulador uno de sus objetivos es aumentar el consumo de Torta del Casar en el arco Mediterráneo y concretamente en Valencia y conseguir que el producto lo conozca mucha más gente”. Además, la Denominación de Origen Protegida celebrará los días de la Torta del Casar del 28 de mayo al 3 de junio al firmar un acuerdo con diversos puestos de la  Asociación de Comerciantes del Mercado Central para estipular un precio promocional por pieza. “Creemos que de este modo conseguiremos que la Torta del Casar sea más atractiva al público y que muchas más gente lo pueda conocer y probar”, añade el director técnico.

Mercado Central

El Mercado Central de la ciudad de Valencia es una construcción de estilo modernista y se empezó a construir en el año 1914 por Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler i March, ambos formados en la Escuela de Arquitectura de Barcelona y habiendo trabajado en el equipo de colaboradores de Domènech i Montaner, arquitecto que se caracterizó por un estilo propio dentro de las líneas del modernismo. El Mercado Central combina el metal, las cúpulas, el vidrio, las columnas, al recuerdo gótico del modernismo, como si de una catedral del comercio se tratara, combinando muy bien con la vecina Lonja de los Mercaderes. En el centro del edificio se aprecia una gran cúpula coronada por una veleta.

Está situado entre la plaza del Mercado, al lado de la Lonja de la Seda y la plaza de la ciudad de Brujas. En el Mercado Central se vende todo tipo de alimentos como peces, mariscos, frutas, carnes y embutidos tanto para consumo doméstico como para abastecer a importantes restaurantes de Valencia. La compra en este lugar está cargada de gran encanto por la belleza de su arquitectura y la tradición e historia del mercado.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control, roja y oro, única garantía de la elección realizada.





Aviso Legal | Política de privacidad
Mercados Municipales.es MERCASA MITYC Comercio.es FROM
Alimentación.es Portal 5 al día COCAM Observatorio de Precios Unión Mundial de Mercados Mayoristas